• 30 de septiembre de 2024 5:43 AM

Tequisquiapan descarta solicitar nuevos préstamos en un año: Mejía Lira

PorGaby Hernandez

Abr 21, 2022

Antonio Mejía resaltó que, una vez concluido el pago del monto que aún está pendiente por este préstamo, no pretende adquirir una nueva deuda

 

El saneamiento de las finanzas públicas de Tequisquiapan terminará en un año; por lo que la administración municipal descarta la solicitud de nuevos créditos para el Municipio, afirmó el alcalde, Antonio Mejía Lira.

El alcalde indicó que actualmente quedan pendientes de pago alrededor de 15 millones de pesos del crédito que fue adquirido durante el año 2012 ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la ejecución de obras como techumbres en centros educativos, pavimentación de vialidades, rehabilitación del Mercado Guadalupano, entre otros proyectos.

El monto original del empréstito fue de 30 millones de pesos, sin embargo, con los intereses y el esquema crediticio establecido para el pago, la administración adquirió un adeudo de aproximadamente 65 millones de pesos. Antonio Mejía resaltó que, una vez concluido el pago del monto que aún está pendiente por este préstamo, no pretende adquirir una nueva deuda para la administración en lo que resta de su segundo trienio.

«Estamos próximos a, el próximo año, pagar la deuda que contrajeron hace tres administraciones. Vamos a pagar la deuda, no como lo decía un candidato, todavía hace un año en campaña: mentiras: que él había pagado la deuda no es cierto. La seguimos pagando y se va a terminar de pagar en mi gobierno. Hay finanzas más que sanas, y vamos a entregar el Municipio sin deuda», afirmó.

De igual manera, aseguró que la administración municipal no tiene, hasta la fecha, pasivos por incumplimientos de pagos a proveedores en este u otros periodos gubernamentales.