El nombramiento como Pueblo Mágico le ha valido el incremento de hasta 20% en materia inmobiliaria para uso habitacional a este municipio
Tequisquiapan es, de los Pueblos Mágicos de Querétaro, el que ha tenido mayor crecimiento en materia inmobiliaria, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Juan del Río y Pueblos Mágicos, Aldo Iván Rodríguez.
Estimó que el nombramiento como Pueblo Mágico le ha valido el incremento de hasta 20% en materia inmobiliaria para uso habitacional a este municipio.
El atractivo turístico de este municipio y sus alrededores lo han convertido en un destino óptimo para que la gente lo considere como un lugar de descanso, lo que elevó la demanda de viviendas para uso temporal en los años recientes.
“En Tequisquiapan el tema habitacional, yo creo que ha ido aproximadamente un 20% más o menos, la gente sigue comprando tierra, meten los proyectos, empiezan a desarrollar, gradualmente, como todos”, manifestó, Aldo Iván Rodríguez.
Estimó que, dependiendo de la zona en que esté instalada, los servicios del área, y las características propias de cada vivienda, los costos oscilan entre tres y seis millones de pesos.
Aunque el costo de la vivienda en esta zona ha incrementado, consideró que sólo refleja el índice inflacionario, por lo que descartó que la explotación turística de la demarcación ha tenido un impacto en los precios de las casas-habitación.