Alrededor de 8 mil contribuyentes serán beneficiados con el seguro para vivienda contra daños hidrometeorológicos en Tequisquiapan, estimó el Tesorero municipal, Rafael Reséndiz Jiménez.
Como parte de los incentivos otorgados en este ejercicio fiscal para la recaudación por impuesto predial, la administración local aprobó la contratación de un seguro patrimonial con la empresa Zurich Seguros que brinda cobertura por daños en viviendas causados por fenómenos meteorológicos, como inundaciones, también para pérdidas por robos o incendios en casas habitación.
El beneficio de cobertura con este seguro se otorgaría únicamente para los contribuyentes que cumplieron con el pago de predial durante enero, equivalente al 35% del padrón total de contribuyentes por este impuesto.
«Hemos encontrado en cada ejercicio, con una constante, de casi hasta 8 mil personas que vienen hacer su pago por anualidad anticipada y que se benefician con el seguro de casa», subrayó.
El Tesorero recalcó que, en caso de que se presente una de las eventualidades contempladas en la contratación de dicho seguro, se entregarían hasta 50 mil pesos a los ciudadanos que acrediten la necesidad de uso del seguro para la reposición de sus pertenencias o reparación en inmuebles por daños. Este es el segundo ejercicio fiscal en que se hace la contratación de este seguro.
Pese a la inundación que se registró en el municipio a finales de septiembre y principios de octubre del 2021, que afecto a por lo menos 141 viviendas ubicadas en las inmediaciones del Río, el Tesorero descartó un incremento en el flujo de pago durante enero para acceder al seguro patrimonial.