FOTO| Ángel Rodríguez
El municipio de Querétaro regresará este lunes nuevamente a actividades presenciales, pues hasta el momento el Gobierno del Estado de Querétaro no les ha dado otra indicación, por la reducción de un carril en 5 de febrero, señaló Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
Mencionó que hasta el momento no hay ninguna solicitud, por lo que el próximo lunes se regresaría a la normalidad en las actividades administrativas en Centro Cívico y las 7 delegaciones, pero Nava Guerrero reiteró que están en la disposición de coordinarse con las autoridades y mitigar el impacto en la movilidad.
“La semana que entra, ya regresarán a clases algunas escuelas, y esto va a presionar el tránsito en nuestras vialidades, nosotros decirles que seguiremos en plena coordinación con el gobierno del estado para que de acuerdo a como vayan los tiempos de ejecución, nosotros podamos sumarnos y adherirnos a las medidas que el propio gobierno del estado nos solicite”, comentó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Cabe señalar que fueron mil 755 trabajadores del Municipio de Querétaro que del 21 de marzo al 16 de abril realizarían sus labores a distancia, lo que representaban el 31 por ciento del total de trabajadores de la Capital.
Asimismo, Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, indicó que fueron 5 mil vehículos los que dejaron de circular por la zona, además que han emitido 145 infracciones en inmediaciones de la obra de 5 de febrero por no respetar los señalamientos y hablar por celular.
Este jueves la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas confirmó que se extendería el cierre de carril desde la Carretera a Tlacote hasta Zaragoza, sin embargo no ha informado los motivos.