• 15 de noviembre de 2024 1:37 AM

Terreno para estadio de béisbol «Los Conspiradores» fue aportación, no venta: Domínguez Servién

PorDiego Hernández

Abr 18, 2023

Fue aportación y no venta las 6 hectáreas para el estadio de «Los Conspiradores» en el rancho «La Cruz de Mayo», propiedad del exgobernador de Querétaro (2015-2021) Francisco Domínguez Servién, afirmó el mismo, quien aseguró que no tuvo ningún beneficio económico al respecto, como tampoco tiene participación en el equipo de béisbol.

“Para que quede claro y nadie ande chismeando, como les gusta, es una aportación; nada, no voy a tener nada que ver con la Liga Mexicana de béisbol, no voy a tener nada que ver con el equipo Conspiradores, pero sí fui un aportador, no donador. Aportación es aportación, (la dimensión del terreno) es de 6 hectáreas”, manifestó Francisco Domínguez Servién.

En este territorio que aportó Domínguez Servién, se construirá además del estadio un hotel y un centro comercial en busca de la atracción de visitantes a este complejo que estará dentro del rancho del exgobernador. Esto constará en una inversión de $1 mil millones de pesos.

El exgobernador justificó que está construcción traerá trabajo a la zona y atraerá más inversión al municipio de Huimilpan, cuestión que se debe de impulsar desde su perspectiva para un mayor crecimiento económico. Reiteró que lo que solamente hizo fue la atracción de capital para la generación de trabajo.

El rancho «Cruz de Mayo» tiene alrededor de 80 hectáreas de terreno: 60 de ellas fueron compradas por Domínguez Servién cuando fue senador, aseguró en esa época a los medios de comunicación; no obstante este predio inició con un territorio de 10 hectáreas comprado por su padre en 1978.