FOTO| Yadi Arana
Los comerciantes del Tianguis de La Cruz piden a las autoridades municipales que el proyecto del estacionamiento en el Mercado sea acorde a sus necesidades; es decir: que tengan el suficiente espacio para colocarse y cumpla con los lineamientos de protección civil, declaró Enrique Rangel Ortiz, secretario general del Tianguis Dominical Miguel Hidalgo La Cruz.
Mencionó que las autoridades les habían presentado el proyecto de un estacionamiento de tres niveles: Un nivel subterráneo, otro a nivel del piso y un segundo piso. Pero en una primera propuesta se les dijo que podrían colocarse en el techo del estacionamiento, lo cual rechazaron. Así mismo, indicó que los espacios que se les estaban ofreciendo eran menos de 1.3 m en los pasillos, además que a ninguna reunión ha acudido personal de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
Enfatizó que unas de las necesidades que han identificado es que puedan seguir accediendo por Damián Carmona, así como haya suficientes espacios entre pasillos para los 400 comerciantes que acuden cada domingo. Agregó que también se ha hablado sobre las sedes alternas al tianguis mientras dura la obra, pero ya se descartó la opción del estacionamiento de El San Javier, así como dijo que primero el proyecto debe de responder a sus necesidades.
Señaló que continuarán acudiendo a las reuniones y están a la espera de una nueva convocatoria de las autoridades, además que entre los comerciantes volverán a dialogar sobre la propuesta este domingo y enfatizó que no quieren la imposición de ningún proyecto. Cabe señalar que durante el pasado fin de semana trascendió la molestia de los comerciantes por el proyecto del municipio de Querétaro, en el cual se estiman ejecutar 200 millones de pesos, sin embargo esta semana se confirmó que en el caso de los locatarios del Mercado ya aceptaron el proyecto municipal.