Comerciantes del tianguis de La Cruz —actualmente ubicados en Plaza de Las Américas por las obras del estacionamiento en su mercado— se manifestaron la mañana de este 28 de noviembre para pedir que se les deje vender sus productos sin condiciones en esta temporada navideña, pues locatarios de la Plaza decidieron que no permitirán que vendan prendas de ropa y calzado, señaló Enrique Rangel, secretario general del tianguis La Cruz.
Señaló que en una asamblea los locatarios de Plaza de Las Américas decidieron que no se les iba a permitir la venta de ropa y calzado durante el tianguis decembrino, además que se les iba a reubicar. Sin embargo, ellos piden continuar en el mismo espacio que han utilizado los domingos o, en todo caso, propusieron cinco espacios diferentes para vender en la temporada.
“Lo hacemos público que les estamos solicitando, de no ser Plaza de las Américas, pueda ser Plaza la Constitución, la Alameda Central de aquí de Zaragoza, la calle de Madero entre Juárez y Allende, el Jardín Guerrero o bien Plaza de Armas, recordemos que siempre hemos sido respetuosos con la autoridad municipal y hemos abonado y hemos acompañados, y hemos coadyuvado para todo se lleve bien y de la mejor manera, que la obra continúe, hoy por hoy les estamos dando a ustedes el voto de confianza, es así que ustedes también nos deben de corresponder a nosotros como comerciantes si no se pudiera en plaza de las Américas, consideren cualquiera de estas 5 propuestas”; afirmó Enrique Rangel.
Contrapropuesta
Los espacios que propusieron fueron: Plaza Constitución, Alameda Central, Madero entre Corregidora y Allende, Jardín Guerrero y Plaza de Armas. Cabe señalar que la autoridad municipal había asegurado que en la primera semana de diciembre estaría concluida por lo menos la plancha del nuevo estacionamiento, para que no hubiera afectaciones al tianguis y mercado durante diciembre.
No obstante, tras la asamblea de los locatarios de Plaza de las Américas se les propuso la Plaza del Soldado, que está cercana al Mercado de La Cruz, para que vender sin condiciones; sin embargo, los comerciantes no han aceptado.