Foto| Ángel Rodríguez
No se ha aumentado los tiempos de respuesta para los reportes de emergencia en la capital, aseguró Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, quien precisó que los tiempos de respuesta son en promedio de 8 a 12 minutos. Afirmó que hay una buena coordinación en el municipio donde se ha desarrollado estrategias, así como hay unidades desplegadas en todo el municipio.
«Desarrollado estrategias de atención a respuesta emergencias, tenemos unidad desplegadas en todo el municipio en diferentes zonas, los tiempos de respuesta no han incrementado sustancialmente tenemos tiempo de respuesta de entre 8 a 12 minutos, de que se hace la reactivación al servicio único de emergencias 911 por servicios de seguridad o de emergencias, de manera inmediata y oportuna llegan las unidades al lugar para poderlo atender, las ambulancias, los paramédicos, motocicletas, todo el esfuerzo, todo el recurso humano y material para por supuesto siempre darle a la atención de las prioridad a las personas», afirmó Francisco Ramírez Santana.
Explicó que cuando se hace un traslado aéreo para atención médica debe haber las condiciones climatológicas, así como el paciente también esté en condiciones de viajar. Asimismo, al ser cuestionado sobre la salud de la menor de edad y su padre que fueron atropellados en la Av. Peñaflor dijo que se encontraban estado grave.