Foto| Alexis Meza
La mayor parte de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río cuentan con su propia planta de tratamiento de agua, afirmó el presidente de esta organización, Manuel Rivadeneyra.
Señaló que hay programas que se utilizan para hacer un uso responsable sobre este vital líquido, como es el reúso y el reciclaje. Para la Cámara es importante promover su cuidado y parte de las estrategias que han impulsado con sus agremiados tiene que ver con causas ambientales, afirmó.
“Prácticamente todas las empresas que están afiliadas con nosotros tienen programas de ahorro de agua, muchas tienen programa de reciclaje de agua, de reúso de agua, en algunos casos hay empresas que el agua que utilizan es agua tratada”, informó Manuel Rivadeneyra.
Respecto a la llamada Ley de Aguas, Rivadeneyra consideró que es algo positivo en el aspecto de poder garantizarle a la población este recurso hídrico y que en determinado momento también le brindará certidumbre a la industria.