Aunque es de manera intermitente, todas la viviendas del municipio de Amealco tienen acceso al servicio de agua potable, aseguró el edil René Mejía Montoya, a pesar que comunidades acusan el no tener acceso a los pozos que se encuentran en sus territorios.
A pesar de las aseveraciones del edil, habitantes de la comunidad de Santiago Mexquititlan de manera consecutiva hacen el llamado de no poder acceder al agua a pesar de tener un pozo en su territorio, el cual surte del líquido a parte de los habitantes de Amealco y del Estado de México, dejando sin la posibilidad en ocasiones a estos pobladores que en su gran mayoría son de origen otomí.
Con ese escenario, Mejía Montoya refirió que el tema de la distribución del agua depende de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y no de su administración, cómo también dijo desconocer si hay proyectos en puerta al respecto. El tema de la falta de agua es una constante en Amealco, aunque el presidente municipal aseguré que todos los habitantes tienen disponibilidad al servicio, los habitantes expresan que no se han hecho las labores suficientes para tenerlos de manera constante.