Lo que seguirá en el proyecto del Frente Amplio por México será el de respaldar a Xóchitl Gálvez, quien es un perfil que ayudará a reducir el abstencionismo en el próximo proceso electoral, declaró Paulina Aguado, la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN). Explicó que la corrupción, la inseguridad y la injusticia está prevaleciendo en el actual Gobierno Federal; sin embargo, el perfil de Xóchitl Gálvez ayudará a que se pueda revertir esta situación y, también, evitar que exista el abstencionismo en las próximas elecciones.
«Estamos viendo como la corrupción, al injusticia, como la inseguridad, la estamos viviendo cada vez más cerca, no se vale lo que está pasando en México, pero, hoy figuras como Xóchitl, gente realmente humana de corazón, que lo vemos en sus palabras, que lo vemos en su mirada, nos vuelve a dar la esperanza que todos necesitamos, claro que esto va alentar a la juventud, que estaba apática, esto va alentar a la ciudadanía, que estábamos apáticos», puntualizó Paulina Aguado.
Sobre este tema, también habló el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, quien explicó que se optó por apoyar a Xóchitl Gálvez debido a un «principio de realidad», ya que se encontraba «muy por encima» de la priista Beatriz Paredes.
«Un principio de realidad, estaba muy por arriba Xóchitl, la verdad es que la irrupción de Xóchitl en este Frente Amplio fue impresionante, fue medible, fue palpable públicamente notorio, hay que sumarnos a eso», aseveró Paul Ospital
Al respecto, la diputada local por el PRI, Graciela Juárez, destacó que la unión que existe en el Frente Amplio por México es para defender al país, ya que el actual Gobierno Federal ha abandonado los temas de salud, seguridad, campo y educación.
«Vamos más allá de los colores, vamos por el tema de la unidad, por el tema de rescatar a nuestro querido México, no podemos permitir que siga en manos del autoritarismo y que sigan haciendo con las instituciones lo que han venido realizando, va por México y hoy es una muestra de unidad», reiteró Graciela Juárez.
Finalmente reiteró que el objetivo es el «rescatar al país» ante los hechos de violencia que han suscitado en el actual sexenio.