A partir del 5 de junio, todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Querétaro deberán utilizar de forma obligatoria la aplicación Cierre Digital, con la cual deberán reportar en tiempo real el cierre de sus operaciones, comunicó Felipe Fernando Macías Olvera.
Indicó que son alrededor de 2 mil 177 negocios con venta de alcohol en envase cerrado y 792 con venta en envase abierto los que estarán obligados a utilizarla, así como que ya inició su periodo de empadronamiento, mismo que durará dos semanas y partir de la tercera semana, el uso será supervisado por los inspectores municipales.
Indicó que en caso de no usarla podrían perder su licencia de funcionamiento municipal, así como que a través de la plataforma deberán enviar material gráfico o videográfico en tiempo real al momento de cerrar.
«Todo este universo de comercio s tendrá que darse de alta de manera obligatoria en esta aplicación. Es muy importante, ahora que arranque el periodo de entrenamiento que durará dos semanas y a partir de la tercera semana ya se estará supervisando de manera obligatoria, que estos 2 mil 177 negocios con venta de bebidas en envase cerrado, más 792 de envase abierto tendrán que, de manera obligatoria, registrarse en esta plataforma», explicó el alcalde.
El secretario de innovación y tecnología de la capital del estado, Gonzalo Álvarez Zerecero, detalló que la plataforma ya está disponible en las tiendas y será el representante legal el que registre el negocio y de acceso a las personas que la podrán utilizar. Finalmente se informó que en la aplicación también se podrá reportar comportamiento sospechoso de clientes o de personas ajenas sin que esto implique cerrar los otros canales de comunicación con las autoridades municipales.