La mitad de los trabajadores de los distritos judiciales en materia penal trabajarán a través de guardias
Este lunes, un total de 1 mil 400 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) salieron de vacaciones y se incorporarán hasta el tres de enero, afirmó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta, quien dijo que se mantendrán guardias para seguir trabajando en los asuntos penales.
De acuerdo con Ponce Villa, también la mitad de los trabajadores de los distritos judiciales en materia penal trabajarán a través de guardias. De igual forma, estará en funcionamiento la oficina central de consignaciones para pago y cobro de pensiones alimenticias en el horario normal en Querétaro y San Juan del Río. “Todos los empleados están de vacaciones, excepto la materia penal, en donde solamente, una unidad sale de vacaciones en Querétaro. La otra unidad se queda de guardia”, declaró.
Por otra parte, la magistrada presidenta dio a conocer que, hasta el momento, no ha sido judicializado el caso de un hombre que violó a una mujer al exterior de un hotel en Juriquilla, y quien fue detenido este fin de semana por la Policía de Investigación del Delito (PID). Esta detención se derivó de una denuncia por agresión sexual y el hecho ocurrió a finales de noviembre. Actualmente, el imputado se encuentra en prisión.