• 22 de septiembre de 2024 6:31 AM

Tomas clandestinas de combustible, a la baja en SJR: Cabrera Valencia

PorDiego Hernández

Sep 1, 2022

FOTO| Ángel Rodríguez|

 

Aseguró que su gobierno, en conjunto con la Guardia Nacional, han logrado reducir estos actos de clandestinaje

 

En los primeros meses de la administración de Roberto Cabrera Valencia como presidente del Municipio de San Juan del Río, sólo se han encontrado de 2 a 3 tomas clandestinas para el robo de combustible, aseguró el mismo, quien aseguró que su gobierno, en conjunto con la Guardia Nacional, han logrado reducir estos actos de clandestinaje.

“Cifra negra, de la cifra negra la más delicada es homicidios con violencia, en lo que va de la administración, esperemos que así siga, y se han detectado las tomas clandestinas son, por lo menos, de 2 a 3, estamos muy coordinados con la autoridad del gobierno federal, este caso con Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, y un engranaje perfecto para trabajar por la seguridad y también para cuidar el municipio», destacó el alcalde de SJR.

Ha sido uno de los aspectos dónde su administración ha mejorado, señaló el presidente municipal, como también la reducción de la cifra negra de homicidios que se tenía. Es de recordar que en la madrugada del jueves 1 de septiembre se reportó el incendio de una de estas tomas en el municipio. A pesar de ello, Cabrera Valencia explicó que no están exentos a este tipo de situaciones, ya que son uno de los municipios donde pasan mayormente las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El informe del edil será el próximo 29 de septiembre; en este se señala un balance positivo, destacando el tema de obras públicas; sin embargo, el tema de la seguridad, como lo es la frontera que tienen con el Estado de México y las tomas clandestinas, es otro factor en el que también han mejorado, de acuerdo a palabras del alcalde. De acuerdo a los propios registros de Pemex de 2018 (los publicados más recientemente), en ese año se ubicaron 275 tomas clandestinas en todo el territorio queretano.