“En coadyuvancia al buen ánimo y como cortesía política para la próxima administración” no se llevó a cabo en sesión de Cabildo la aprobación para el nuevo contralor municipal, señaló Antonio Mejía Lira, alcalde saliente de Tequisquiapan. Asimismo, reiteró que este tema sea ya un caso cerrado.
Explicó que se dialogó el tema con el equipo de regidores, se ponderó y consideró bajar el punto en la orden día de la sesión de Cabildo que se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre. “Para que no haya pretexto alguno de que el próximo gobierno le cumpla y le cumpla bien a los tequisquiapenses [sic]”, afirmó.
Señaló que su gobierno actual se ha caracterizado por respetar a las instituciones, estar en el marco de la ley y de la legalidad. “Todos los actos que se han emprendido en la toma de decisiones han sido apegados a derechos”, señaló. Así mismo, indicó que la decisión para la designación de un contralor municipal no fue la excepción y que esta acción está respaldada porque la ley lo permite.
Reiteró que otro de los puntos para no llevarse a cabo tal aprobación, fue para mantener una situación de paz y tranquilidad en el municipio. Formuló que el contralor no es un auditor y no fiscaliza, sino que “coadyuva con los órganos competentes para transparentar el buen manejo de los recursos”, enfatizó.