FOTO: Ángel Rodríguez
La UAQ exhortó a las trabajadoras y alumnas que si así lo desean pueden parar esos días, sin tener alguna represalia en sus salarios u faltas en clases
No tendrán ningún problema las trabajadoras de la Legislatura del Estado de Querétaro si deciden ausentarse el 9 marzo siguiente, en el que se convoca al paro #UnDíaSinNosotras a nivel nacional, informó Beatriz Marmolejo presidenta de la Mesa Directiva.
«Lo que te puedo comentar al respecto es que las trabajadoras del Poder Legislativo que deseen participar en libertad de expresión en este día, no tendrán ningún problema de carácter laboral y serán apoyadas por este poder legislativo», reiteró.
El objetivo del paro Un Día Sin Nosotras es visualizar el cómo sería los espacios sin la presencia de las mujeres y reflexionar sobre la importancia en ellos. En días pasados el diputado Paul Ospital exhortaba al congreso a sumarse a esta dinámica del 9 de marzo, al que la presidenta de la mesa directiva confirmó que se sumarían.
Igualmente, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) exhortó a las trabajadoras y alumnas que si así lo desean pueden parar esos días, sin tener alguna represalia en sus salarios u faltas en clases.