El sindicato Transformación Sindical realizó dos procedimientos en contra de la empresa Autolive, un emplazamiento a huelga para estallar el 7 de noviembre y una queja ante el Mecanismo Laboral de Repuesta Rápida del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, indicó Eduardo Castillo, secretario general.
Explicó que el 19 de octubre las autoridades federales les entregaron su constancia de representación, por lo que realizaron el emplazamiento a huelga el pasado viernes.
Mencionó que en los próximos días en el estado vendrán directamente los agregados laborales de la embajada de Estados Unidos para visitar la empresa y buscar lo denunciado en la queja.
«La constancia de representatividad que nos acredita como los representantes de los trabajadores de Autolive, ya viene firmada por la gente de centro federal y de manera inmediata encabezada por nuestro director jurídico el licenciado Humberto Huitrón, el día viernes ya presentamos el emplazamiento a huelga ante el Tribunal Federal, donde le estamos exigiendo y reclamando a Autolive, la firma de contrato colectivo de trabajo, el aumento de las prestaciones, de los salarios», informó Eduardo Castillo.
En tanto, Humberto Huitrón, representante legal del sindicato, indicó que los dos proceso tienen una resolución diferente.
En el caso de la huelga se busca establecer un contrato colectivo donde mejores las condiciones laborales de los trabajadores, pero si la empresa se niega al diálogo estarían estallando a huelga el 7 de noviembre.
En tanto la queja ante el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida se espera que se realice un plan de reparación integral, es decir, después que corroboren los hechos de la empresa se establezca un plan de mejora.