El secretario General de este sindicato, Cutberto Álvarez, señaló que hasta la fecha han sido despedidos 62 integrantes de esta organización gremial sin justificación
Alrededor de 100 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pinal de Amoles (SUTSMPA) iniciaron este lunes 4 de julio un plantón indefinido al frente de las oficinas de la administración municipal, denunciando acoso laboral, despidos injustificados y el incumplimiento de pago de pensiones a viudas y jubilados desde el inicio de la administración de la actual alcaldesa, Guadalupe Ramírez.
El secretario General de este sindicato, Cutberto Álvarez, señaló que hasta la fecha han sido despedidos 62 integrantes de esta organización gremial sin justificación.
Señaló que las violaciones a los derechos laborales han sido diversas; ya que, desde octubre del 2021 a la fecha, los jubilados y viudas no han recibido las pensiones que por ley les corresponde. De igual modo, afirmó que la administración incumple las sentencias para la reinstalación de trabajadores, debido a que los elementos que recuperan sus puestos laborales son despedidos al poco tiempo.
«Sabemos perfectamente lo que querían, esto es lo que querían, aquí estamos compañeros y no nos vamos a mover, de una vez les digo, ahorita somos el puro sindicato de Pinal de Amoles, pero vamos a bajar a la Federación con 12 municipios, y si hay necesidad de cerrar las carreteras, lo vamos a cerrar señores», denunció el secretario General de este sindicato.
El plantón se realiza con el propósito de ser atendidos directamente por la alcaldesa, Guadalupe Ramírez, a quien exigen el cumplimiento de los convenios laborales y los derechos de los agremiados a este sindicato. Estimó que, en suma, la administración debe a los trabajadores adscritos al SUTSMPA al menos 20 millones de pesos, acumulados por las omisiones señaladas y demandas laborales iniciadas por despidos injustificados.
El Secretario General advirtió que, de no tener una respuesta, solicitarán el respaldo de la federación a la que está adscrito el sindicato, hasta obtener la atención directa de la presidenta municipal y los integrantes del cabildo.