• 26 de noviembre de 2024 1:47 AM

Trabajadores de Qrobús revisan temas de prepago, seguridad y reestructuración de rutas

PorDiego Hernández

May 17, 2022
Violencia Qrobus

FOTO. Ángel Rodríguez|

Algunos de los integrantes del sindicato, señalan que no tiene que ser una reestructuración general, ya que se pueden recortar algunos recorridos en los que no levantan pasaje

Los acuerdos que se llegaron con Gerardo Cuanalo titular del Instituto Queretano del Transporte, fueron el seguir estableciendo diálogos sobre temas como prepago, seguridad y la reestructuración de rutas; comentó Miguel Rodríguez, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte MovilQrobus.

Sobre la reestructuración, algunos de los integrantes del sindicato, señalan que no tiene que ser una reestructuración general, ya que se pueden recortar algunos recorrí en los que no levantan pasaje y podría ir en ese sentido.

«El acuerdo fue empezar a dialogar respecto a los puntos que  le presentamos el día de ayer, y que en su momento, hace semana y media, dos semanas, días más días menos, le hicimos presentes en un oficio al gobernador, básicamente son 3 puntos, tema de prepago, tema de seguridad, y algo que nos preocupa también que es un poquito la reestructuración de rutas»; detalló Miguel Rodríguez.

Rodríguez apuntó que ha sido positiva recepción de sus ideas por parte de Cuanalo y se espera que sigan las mesas de trabajo con el nuevo titular.

En el tema de la seguridad, el secretario de los sindicalizados apuntó que la colocación de botones de pánico dentro de las unidades podría ser una medida para la reducción de asalto, como también que patrullas circulen en las zonas de mayor inseguridad durante los traslados nocturnos.

Asimismo, informó que la apertura de Cuanalo de invitar a los operadores ha sido bien vista por ellos y agradecen que se les involucre.

Finalmente, añadió que se debe de capacitar a los operadores en el trato hacia los usuarios, ya que es consciente que a veces no es el mejor y esperaría que también se dieran cursos a los conductores.