El Gobierno del Estado de Querétaro continúa trabajando en coordinación con la Federación para combatir el delito del robo de hidrocarburos, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, tras los últimos acontecimientos que se han registrado en el municipio de San Juan del Río.
«Aunque es un tema de correspondencia federal, siempre estamos acompañándolos con información, con inteligencia, pasándosela a la Guardia Nacional, y al Ejército. (…) Para poder cuidar a la gente y que no se acerquen a las tomas que fuero dañadas. Es parte de nuestro trabajo y de la inteligencia que hacemos todos los días en calle, y seguimos trabajando en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional», informó Mauricio Kuri.
Sobre la fuga de combustible que se generó en las inmediaciones del camino a San Germán y cerca del fraccionamiento de San Gil, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, refirió que ya está bajo control y las familias pudieron retornar a sus hogares.
Mencionó que, al momento del reporte, personal de Protección Civil actuó para poner a salvo a quienes corrían riesgos y desde las primeras horas del miércoles trabajadores de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) hicieron las labores correspondientes para cerrar la válvula y controlar la situación, ello en coordinación con otras dependencias.
«Agradecemos a seguridad física de Pemex, al gobierno federal, a las áreas que le correspondan atender esto, no sé la parte de los riesgos, no hay que bajar la guardia en ningún momento. Hubo derrame de un combustibles y tenemos que cuidar lo que sigue, estaremos atentos», informó Roberto Cabrera.
Agregó que le darán seguimiento a este asunto para verificar de acuerdo estudios que ya no exista ningún riesgo futuro para los habitantes de la zona.