Como parte de las estrategias para la inclusión laboral de la comunidad LGBT+ en Querétaro, se trabaja un proyecto de iniciativa para que el 1% de las personas que trabajan en instituciones de gobierno sean de la comunidad trans, declaró Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No-Discriminación y el Estado Laico.
Explicó que este proyecto lo trabajan también con las organizaciones civiles LGBT Rights, la coalición mexicana LGBT+ y el Frente Queretano, pues mencionó que en otros países como en Argentina ya existen leyes similares.
«El tema de la comunidad trans es muy complejo, porque ni siquiera accede, a estos trabajos, estamos hablando cuando ya un trabajo formal, normalmente acceden la comunidad L de lesbianas, G de gays o B de bisexual, pero, ya la comunidad trans y no binaria es mucho más complicada; de hecho el gran problema es que esta comunidad tiene que fundar sus propios negocios», explicó Walter López.
Enfatizó que se busca una cuota específica, sobre todo, para mujeres trans, pues señaló que es un tema muy complejo porque muchas personas no pueden acceder a un empleo formal en comparación con las personas gays, lesbianas o bisexuales.
Mencionó que a las personas no binarias y transgénero es más difícil que puedan acceder a un empleo formal, lo que los lleva a trabajar en la informalidad o formar sus propios negocios.