📸 Foto| Alexis Meza
Los trabajos del Tren México-Querétaro significarán oportunidades económicas, de movilidad y de seguridad para Querétaro, consideró el gobernador Mauricio Kuri González, al ser cuestionado por el anuncio que realizó Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, sobre que el domingo vendrá a la entidad para iniciar con los estudios técnicos para el proyecto del tren.
Kuri González indicó que aún no tiene detalles de la visita; por lo que lo trabajará con el equipo de la presidente este martes. Enfatizó que habrá la oportunidad que más empresas sean subcontratadas en la entidad para el proyecto, así como ayudará a disminuir la carga vehicular de la Carretera 57.
“En temas económicos, una gran oportunidad para empresas queretanas que puedan ser subcontratadas; en temas de conectividad una gran conectividad con la capital, en temas de seguridad también, una carretera 57 que está rebasada siempre está en compostura y eso nos ayuda mucho”, afirmó Mauricio Kuri González.
Consideró que sí sería lo ideal que se considere la estación en el municipio de San Juan del Río, pero aseguró que apoyarán en lo que les sea posible. Agregó que también buscará que se aborde el tema de los proyectos que le presentó antes de su toma de protesta para que se defina cuál tendrá recursos de la Federación.