📸 Foto| Ruth Soto
Podría desviarse el tráfico pesado al libramiento Palmillas-Apaseo y reservar la Carretera 57 para vehículos y autobuses que transportan a la ciudadanía con el fin de disminuir el tráfico causado por las obras, propuso Francisco Perrusquía Nieves, líder de la organización Frente por Querétaro.
«Lo que se tiene que hacer es utilizar ese libramiento de Palmillas a Apaseo para que por ahí desvíen todo el tráfico pesado, tráiler y torton, y efectivamente los dos carriles que vienen utilizando en la autopista, los utilicen los vehículos chicos, a lo mejor los autobuses, ya lo platicaríamos con ellos, pero, se obligue a que usen ese libramiento», informó Francisco Perrusquía.
Medidas
Asimismo, propuso establecer horarios para tránsito pesado después de las 23:00 horas, incentivar a las compañías a transportar por tren; además, llevar a cabo campañas de concientización vehicular, inclusión de señalética, incrementar los elementos de la Guardia Nacional y aplicar multas por exceso de velocidad.
Obras
Puntualizó que son casi seis años desde que iniciaron con trabajos de obras en la Carretera 57; sin embargo, todavía no se ha podido concluir, generando un incremento en el tráfico, en los traslados, así como accidentes y personas fallecidas.
Acuerdos
Cabe destacar que el viernes 21 de marzo sostuvieron una reunión con 5 delegados federales en la que se comprometieron a resolver la problemática en la Carretera 57 y propusieron una próxima reunión para analizar los avances que se tienen.
Integrantes del Frente por Querétaro agregaron que uno de los problemas para concluir con la obra es el financiamiento; con el cambio de gobierno a la presidenta Claudia Sheinbaum explicaron que se está verificando que se pueda autorizar el presupuesto y avanzar con la obra.