El coordinador nacional de la AMOTAC señaló que es importante que tras esta manifestación las autoridades ya no les den más prórrogas, pues es necesario que actúen ya
Tras el anuncio de la realización del paro nacional por parte de los transportistas en la República Mexicana, en el municipio de San Juan del Río, del estado de Querétaro, se realizó de manera pacífica, pues se movilizaron alrededor de 10 vehículos por algunas calles de la ciudad para terminar en la caseta de Palmillas y sólo colocar unas mantas. Manifestantes señalaron que lo único que pretenden es que sean escuchadas sus peticiones y garantizar su trabajo en lugar de perjudicarles.
El coordinador nacional de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), señaló que es importante que tras esta manifestación las autoridades ya no les den más prórrogas, pues es necesario que actúen ya, debido a que llevan años solicitando lo mismo y no hay respuesta para ellos.
Cabe señalar que entre sus principales peticiones se encuentra la exigencia de la carta Porte, pues indican el cumplir con este requisito les complican aún más sus entregas debido a que hay lugares donde no hay señal para hacer sus reportes.