Alrededor de 40 autotransportistas avanzaron hacia la caseta de Palmillas sobre la carretera México-Querétaro para exigir mayor seguridad para el gremio y se eviten los abusos sobre el cobro de grúas. Cerca de las 7:30 de la mañana, los operadores comenzaron a arribar en paseo central, del municipio de San Juan del Río, punto de concentración para dar marcha a la manifestación.
Antonino Cruz, delegado estatal de la Federación Mexicoamerica de Transportistas (Fematrac), refirió que alrededor de 16 Asociaciones se sumaron a este paro nacional, con la finalidad de hacerse más visibles ante las injusticias que viven al momento de hacer su trabajo.
«Los motivos son muy variados, primordialmente, es la inseguridad que permacene en las carreteras federales, esta inseguridad ha causado muertes, robos, robos de carga, hay rapiña en carretera en los accidentes, hay secuestro de operadores», informó Antonino Cruz.
Aunque no estaba considerado ingresar al centro de la ciudad, de último momento decidieron avanzar por avenida Juárez, provocando un poco de tráfico, y debido a ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tuvieron que acompañarlos para evitar algún percance.
Luego de recorrer está vialidad, los camioneros se incorporaron a la autopista 57, para de ahí dirigirse a la Caseta de Palmillas y enfilarse a un costado sin la intención de afectar el paso vehicular. Los autotransportistas esperan que con esta acción avancen los temas que se han expuesto a la Secretaría de Gobernación para que prevalezca su seguridad sobre las carreteras.