La aseguradora de Transportistas Unidos Mexicanos (TUM) aún no se pone en contacto con Gabriela Cobos, ciclista atropellada por una de sus unidades en la capital queretana, quien apuntó que ha tenido que apoyarse en amigos para recibir la atención médica pertinente.
“No para nada, no nos han contactado y ese es el tema, porque si yo hubiese tenido el apoyo como debiera de haber sido del trato, es algo que yo sé que es por ley, yo no tendría la necesidad de estar sufriendo, porque tuve una atención muy precaria en el ISSTE como les comenté y ni siquiera hubiera tenido que estarme atendiendo por fuera”, refirió Gabriela Cobos.
La afectada refirió que ha gastado alrededor de $40 mil pesos para pagar una intervención quirúrgica, y con ayuda de amigos esto pudo ser posible; pero insistió que la aseguradora de la empresa tuvo que hacerse cargo de estas cuestiones. Así mismo, señaló que personal de la Fiscalía General del Estado el mencionó que dicha aseguradora se pondría en contacto, pero desde semanas del accidente no hay un avance.
En esa misma dinámica, la dependencia de seguridad le comentó que sí se aprehendió al operador de la unidad que la impactó, pero solamente estuvo detenido un par de días, pago una fianza y salió libre; la ciclista mencionó que no se ha hecho justicia por lo que le sucedió.
Añadió que esto puede servir de referencia a las víctimas de violencia vial y ver cómo las autoridades abordan su caso, dónde desde hace semanas a ella no se le ha apoyado para cuestiones médicas que necesita de urgencia y se ha tenido que apoyar en familiares y amigos; ya que al asistir inicialmente al ISSSTE, la atención fue decadente.