Un entrenador fue dado de baja del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) debido a denuncias de acoso sexual en su contra, confirmó Iridia Salazar, directora de la dependencia, quien aseguró que el entrenador fue cesado desde marzo de este año.
Señaló que se recibieron 10 denuncias en contra del docente en la Fiscalía General del Estado de Querétaro, así como recibieron la recomendación de dar de baja al entrenador. Agregó que los hechos que se denuncian ocurrieron hace tiempo, pero sólo recientemente las víctimas decidieron denunciar.
«En marzo dimos de baja al entrenador Andrés Guzmán, de la lista que teníamos de contratación como entrenadores, esto con motivo de una recomendación, debido a las denuncias que ha tenido. Son casos ya viejos y que ahora han encontrado el parteaguas para poder denunciar este tipo de situaciones. Es cero tolerancia a este tipo de situaciones», afirmó la directora del Indereq.
Mencionó que desde que ella encabeza la dependencia han cesado a 7 trabajadores por denuncias de acoso. Asimismo, aseguró que han brindado toda la información que les ha solicitado la Fiscalía.