Los trabajos para controlar el incendio en el relleno sanitario de Corregidora continúan, informó el titular de Protección Civil de esa demarcación, Omar Lugo Aguilar. Indicó que se tiene un avance del 60% y que alrededor de 45 a 50 personas trabajan 24 horas para tratar de apagarlo. El incendio comenzó este sábado 3 de febrero; por lo que lleva ya cuatro días activo.
La labor ha sido muy compleja por las condiciones del lugar y climatológicas, ya que el viento arrecia las llamas y el incendio se registra en una extensión muy grande de una hectárea y 700 metros cuadrados de superficie y unos 60 metros de profundidad.
“Aún no. Llevamos un avance un 60%, pero, lamentablemente las condiciones propias de terreno no se permiten a que sigan avanzando y, sobre todo, el tema de los vientos, si te fijas aquí es mucho viento y nos aviva muchas veces todos esos trabajos que hemos nos lo vuelve a avivar”, informó Omar Lugo Aguilar.
A los esfuerzos se han sumado tanto personal de Protección Civil y servicios públicos de Corregidora, así como personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos de San Juan del Río y Bomberos de Querétaro, así como pipas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), pipas del municipio de Corregidora e incluso una retroexcavadora y camiones de volteo. Finalmente, dijo que se usaron 935 mil litros de agua para apagarlo y varias toneladas de arena, pero no se tiene una fecha estimada para que sofoque completamente.