Se reforzó nuevamente la vigilancia entre Avenida Universidad y Juárez, tras la nueva agresión que se registró contra una mujer en la zona del Centro Histórico, indicó Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), quien señaló que hubo una rotación de mandos en toda la capital.
Este viernes 11 de agosto la Dirección de Víctimas de Violencia se Generó y la Secretaría atendieron el reporte de la mujer agredida, por lo que la acompañaron en todo su proceso de denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, afirmó.
“A la altura, me parece que, de Juárez, ya se ha reforzado con la operación policial en todo el municipio de Querétaro, hicimos una rotación de mandos policiales en todo el municipio, y esperemos poder generar mejores condiciones en todo el municipio también”, informó Juan Luis Ferrusca.
Reiteró que a las personas en situación de calle no las pueden retirar si no están realizando un hecho delictivo o falta administrativa; por lo que siguen trabajando con el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo para que puedan invitarlos a acudir al Hogar de Transición, además que no deben de discriminar a las personas por su situación.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para realizar todos los reportes al número de emergencia, además que estiman colocar 11 botones de asistencia en el primer cuadro de la ciudad.