Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, señaló que están a la espera de la extradición del dueño de Yox Holding desde Estados Unidos para que se pueda atender las denuncias de queretanos afectados por fraude.
Así lo dijo al ser cuestionado por la detención de Carlos “N”, principal accionista de Yox Holding en Las Vegas este 25 de abril. El secretario de Gobierno explicó que una vez que se materialice la extradición el dueño de la empresa debe responder ante todas las fiscalías donde hay carpetas de investigación abiertas.
«Nosotros hemos trabajado con cerca de 500 personas, que fueron afectadas, se les ha acompañado en asesoría legal en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en lo que corresponde a las acciones derivadas en el estado, pero, sobre todo en competencia con el estado de Jalisco, donde tenía esta empresa su base», informó Carlos Alcaraz.
500 afectados
Mencionó que desde el Gobierno del Estado de Querétaro se recibieron cerca de 500 personas afectadas y se les dio acompañamiento legal con la Fiscalía General de Querétaro y la Fiscalía General de Jalisco. Reiteró que era en el estado de Jalisco donde la empresa tenía su base y es en ese estado, donde se estaban agrupando las carpetas de investigación.
Cabe señalar que fue a finales del 2023 cuando la empresa dejó de cumplir con sus pagos prometidos y comenzaron las denuncias en su contra, además que de acuerdo con medios de comunicación se estima que hay miles de víctimas, así como desfalcos por más de $1 mil 800 millones de pesos en diferentes estados del país.