Tras el fin de la huelga en el Municipio de Cadereyta, la presidenta Astrid Ortega informó que, durante esta semana de reincorporación a las actividades en el municipio, se dará prioridad a temas relacionados con el turismo, el comercio, trámites burocráticos y atención a la ciudadanía de comunidades alejadas de la cabecera municipal.
Asimismo, agregó que a partir de este lunes los inmuebles estarán disponibles para retomar actividades con normalidad. Asimismo, el servicio de recolección de basura se retomará de manera regular.
La presidenta señaló que cerca de 600 personas trabajan para el Municipio; pero durante la huelga las actividades de consumo de estos se suspendieron; lo que en parte afectó parcialmente las ventas de los comercios, especialmente los de la cabecera municipal. Con la reincorporación del personal, espera que esta situación se vaya resolviendo gradualmente, dijo.
Lo anterior de la mano con la nueva estrategia de turismo que estará implementando su administración, la cual detalló será sustentable, inclusiva, sostenible y descentralizada, que buscará coordinar esfuerzos entre todos los actores del sector, garantizando que nadie quede excluido.
“Somos casi 600 personas las que, trabajando para el municipio de Cadereyta, y cuando todo se puso en pausa, también se puso en pausa el consumo que hacemos todas y todos, sobre todo, los más cercanos aquí al cuadro principal y en la cabecera municipal. Es bastante lógico que haya bajado, que haya decrecido el consumo. Ya estamos retomando actividades”, informó la alcaldesa.
Asimismo, expresó su esperanza de que con la llegada de las celebraciones de la Semana Santa se siga impulsando el desarrollo del sector turístico y económico del municipio. Aseguró que el Municipio está listo para recibir a los visitantes y destacó que, además de su importancia religiosa, esta festividad tiene un gran valor cultural para la comunidad.