Se realizaron 17 clausuras de chatarreras en el Municipio de Querétaro tras el operativo que realizó la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el robo de cables, indicó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno de la capital, quien precisó que las clausuras fueron por no seguir medidas de protección civil y por falta de licencia de funcionamiento; sin embargo, en la capital no se informó que se detuvieron personas, ni de que se decomisó material.
Detalló que fueron casos por falta de licencias de funcionamiento, cinco por fuera de giro y 8 por medidas de protección civil, además que adelantó que los operativos se seguirán realizando con la Fiscalía.
«El tema de los materiales no le corresponde al Municipio de Querétaro, en la parte de inspección lo que hemos pedido, es que tengan su licencia de funcionamiento en regla, y el tema de los propios espacios que realizan de Protección Civil, sobre todo las medidas, las 17 clausuras que se llevaron a cabo, fueron en materia de protección civil y también de inspección, porque algunas que tenían no la licencia de funcionamiento vigente, y otras por fuera de giro, esos son digamos, los tres tremas por los cuales se hizo estas 17 clausuras», manifestó Arturo Molina Zamora.
En otro tema, indicó que el próximo 23 de agosto ya entregarán los locales comerciales en Zaragoza y 5 de Febrero, pero dependerá de cada comerciante cuándo abrirán sus locales. Indicó que continúan en trámite algunos contratos de agua y luz, además que los que venden alimentos deben de contar con el permiso de la Secretaría de Salud.