El cruce de la carretera al Campo Militar y Océano Índico si ha sido intervenido por la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, luego del siniestro vial ocurrido el 5 de febrero pasado donde falleció un adulto mayor, indicó el titular de la dependencia Pedro Luján.
Explicó que, en respuesta al siniestro, se realizaron varias modificaciones para mejorar la seguridad vial en la zona, tales como el cambio de lente del semáforo a flecha verde para facilitar el cruce de los vehículos y la reprogramación de los semáforos para priorizar el paso peatonal. Además, se reforzó la infraestructura de semáforos cerca de una tienda de conveniencia ubicada en la esquina. Estas modificaciones indicó, fueron implementadas aproximadamente 7 a 8 días después del percance.
«Sí hicimos acciones en este punto, por ejemplo, se cambió la lente por flecha verde a la salida de Océano Índico, en dirección hacia el Campo Militar para reforzar que el cruce se realice cuando la flecha lo indique, se reforzó la infraestructura de semáforos afuera de la tienda de conveniencia que está ahí muy cerca del punto, y se realizó un ajuste en el programación para el paso de los peatones de dirección poniente oriente», afirmó Pedro Luján.
Cultura vial
Pedro Luján también destacó la importancia de fomentar una cultura vial entre los automovilistas, y mencionó que la Secretaría de Movilidad está trabajando estrechamente con colectivos en favor de la movilidad sustentable para revisar y mejorar otros puntos críticos de la ciudad. Aunque no especificó un número exacto de cruces intervenidos, destacó que las acciones de reforzamiento son parte de un trabajo continuo en diversos puntos de la ciudad.
Es importante señalar que colectivos en favor de la movilidad sustentable habían señalado, durante la colocación del zapato blanco en ese cruce en honor a la persona fallecida, que este cruce no ha sido atendido, ni antes ni después del siniestro, a pesar de haber sido señalado como un cruce peligroso.