La regidora con licencia Olivia Sánchez, que intentaba regresar al Cabildo de San Juan del Río, desistió de esta petición, luego de haber iniciado un largo procedimiento ante las autoridades electorales, así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Octaviano Sánchez, luego de haberse tratado el tema en sesión.
Refirió que desde el pasado mes de diciembre tomó esta decisión, pero en lo que a la autoridad compete debe realizarse la carpeta para archivarse y notificarlo al Tribunal Electoral de Querétaro (TEEQ).
«La regidora con licencia había presentado un escrito donde solicitaba su reincorporación y ya posteriormente volvió el día 20 de diciembre a presentar un escrito donde ya no quería concluir, es decir, se desistía de su petición realizada. Derivado de ello, obviamente se manda al archivo lo que es la petición realizada por la propia regidora con licencia», informó Octaviano Sánchez.
Cabe señalar que este caso se turnó a decisión de los integrantes del Ayuntamiento luego de haber pasado por el TEEQ y por la Sala Regional de Toluca. Es importante mencionar que Olivia Sánchez inició desde mayo del año pasado el proceso al referir que se le negó su regreso que por elección popular le había sido conferido; sin embargo, el argumento de las autoridades municipales fue que su licencia estaba marcada como “definitiva”.