El agresor está sujeto a medidas, por lo que se tiene que presentar de manera periódica durante seis meses
Debido a que se realizó la reparación del daño, a través de un Mecanismo de Solución de Conflicto, salió en libertad el agresor de Yuriko Guillén, confirmó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.
Explicó que en el proceso se hizo conocimiento del juez que Jesús Israel N, agresor de Yuriko, realizó la relación del daño como lo solicitaron las partes, por lo que el caso se pudo resolver a través de un mecanismo alterno.
«De hecho el día de ayer, el caso se resolvió a través de una salida alterna que es la suspensión condicional del proceso, el señor queda sujeto a condiciones durante 6 meses porque así lo solicitaron las partes y así lo ordenó el juez porque lo encontró procedente «, manifestó la magistrada.
Mencionó que el agresor está sujeto a medidas, por lo que se tiene que presentar de manera periódica durante seis meses. Yuriko Guillén fue agredida el pasado mes de abril en un fraccionamiento en la zona de Juriquilla, además que al momento de intentar presentar su denuncia no lo logró en diferentes unidades de la Fiscalía General del Estado.