Desde la reubicación del albergue Yimpathí de la calle Vicente Guerrero a avenida Universidad se han reducido por completo las quejas de vecinos de la zona centro relacionadas con personas en situación de calle informó Octavio Mata, delegado del Centro Histórico de Querétaro.
Indicó que la medida ha mejorado las condiciones del Jardín Guerrero; lo que ha ocasionado que los vecinos no presenten quejas, así como que ha beneficiado también al turismo de la zona.
«También está ayudando mucho al albergue, y a la casa de transición que quedaron pegados para poder seguir con el programa de la casa de transición, para poder recuperar a la gente, y reingresarlos a una vida productiva», informó Octavio Mata.
Detalló que la medida también ha sido favorable para la Casa de Transición; ya que la cercanía de ambas infraestructuras ha ocasionado que las personas usuarias del albergue se interesen en ingresar a la casa, que tiene como objetivo reintegrar a estas personas a la sociedad. Cabe recordar que el Municipio de Querétaro reubicó el albergue por quejas de vecinos que relacionaban al recinto con percepción de inseguridad.