Al corte del 30 de diciembre, se realizaron 19 traslados, donde movilizaron a 15 mujeres y a 12 hombres de diferentes edades al albergue
Durante la temporada invernal fueron movilizados 27 menores de edad al albergue Yimpathí, indicó Gabriela Valencia, directora del Sistema DIF Municipal de Querétaro, quien señaló que en 9 casos se tuvo que abrir una carpeta de investigación por la negativa de los padres.
Explicó que al corte del 30 de diciembre, se realizaron 19 traslados, donde movilizaron a 15 mujeres y a 12 hombres de diferentes edades al albergue.
Enfatizó que se buscaba salvaguardar su integridad por la temporada de frío, además que en el caso que se detectó que se vulneraban sus derechos fue en 9 menores donde sus padres se negaron a su traslado.
Señaló que de acuerdo a los padres en estas fechas los menores reciben donativos de la ciudadanía, por lo que por eso se negaban a que acudieran al albergue.
Por último, enfatizó que la mayoría de las personas se detectaron en la colonia El Jacal, así como en el Templo de San Francisco, además que se trataba de comerciantes originarios de Amealco.