La rehabilitación y ampliación de la Planta Tratadora de agua del municipio de Amealco podría quedar lista entre junio y julio de 2023, así lo refirió el presidente municipal René Mejía Montoya, quien recordó esta obra inició en agosto de 2022. La consolidación de este proyecto fue gracias al programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2022 presentado por la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Señaló que después de casi 20 años de que concluyera la primera etapa de esta ampliación de la Planta Tratadora de Agua, hoy por fin podrá estar lista, la cual estará beneficiando alrededor de siete comunidades de la parte baja. El alcalde agregó que ahora se espera la continuación de este proyecto por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), en la que se estarán destinando $64 millones de pesos.
«Están trabajando a diario, platicando con el Ingeniero Raúl, de Conagua me menciona que ya esta listo el recurso para esta segunda parte, que son 46 millones de pesos, confiamos que en el mes de junio o julio ya está terminada por completo la planta tratadora», informó René Mejía Montoya.