FOTO| Ángel Rodríguez
En relación a la ampliación de la Planta Tratadora de San Pedro II, informó que el proyecto sigue en marcha
Las plantas tratadoras de San Juan del Río tendrán que ajustarse a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 001 a partir de 2023; la cual exige el tratamiento del agua con mayor calidad, declaró el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba, quien dijo que contemplan $400 millones de pesos en presupuesto.
Indicó que los planteamientos que se harán para 2023 estarán basados en tres ejes principales; el primero con intención verde y la utilización de energías renovables, el segundo mayor obra para abastecer el 100% de agua requerida del servicio y el tercero hacer mancuerna con otras dependencias.
Respecto al primer eje señaló que la JAPAM maneja en total 11 plantas tratadoras y una se encuentra en construcción, y todas deberán ser intervenidas para cumplir con la norma que entra en vigor a partir del siguiente año.
En cuanto a los otros dos ejes mencionó que la intención es llegar con el servicio a las localidades que no cuentan con el mismo y mejorar la infraestructura de los drenajes.
En relación a la ampliación de la Planta Tratadora de San Pedro II, informó que el proyecto sigue en marcha y que ahora el objetivo será el mejoramiento de la misma con mayor tecnología, y esperan pueda consolidarse para el 2023.