Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, enfatizó que las nuevas personas que ha anunciado Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, que integrarán su gabinete están avalados por su trayectoria. Consideró que todas las personas llegan con un equipo de trabajo a los gobiernos, pero que no le preocupan estos nombramientos, como sí ocurriría si fueran otras personas, externó.
“Con un equipo de trabajo, pero, me preocuparía más que hubieran puesto otro tipo de perfiles, creo que en el caso de Mario Delgado ya fue secretario de Educación en la Ciudad de México, conoce el tema, sabe de política, se necesita mucho diálogo con los sindicatos, con los maestros”; informó Mauricio Kuri González.
Detalló que Mario Delgado tiene todas las credenciales para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues ya fue secretario de Educación en la Ciudad de México y dijo se necesitará mucho diálogo entre los sindicatos y maestros. Sobre Omar García Harfuch a Seguridad, mencionó que es un excelente perfil en el área, pues dio resultados en la Ciudad de México y cuenta con una gran solvencia moral, consideró.
En tanto, dijo que las veces que ha hablado con Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de Gobernación, se caracteriza de tener mucho diálogo y política; por lo que es una buena decisión. Enfatizó que independientemente del partido político al que pertenecen, desea que les vaya muy bien y hasta el momento le ha gustado el gabinete propuesto.