El Tribunal Laboral del Estado de Querétaro emitió una sentencia condenatoria en contra de la empresa Unique Fabricating, por la cual se permitirá realizar el activismo sindical dentro de las instalaciones, informó José Eduardo Castillo Flores, secretario General de la organización «Transformación Sindical».
A finales de marzo se obtuvo la sentencia, en la que se le obliga a la empresa Unique Fabricating el permitir el acceso a los trabajadores y no emitir ningún de comentario respecto a las organizaciones sindicales. Además, se determinó que una funcionaria de la Secretaria del Trabajo del Estado de Querétaro tuvo injerencia dentro de la empresa para confundir a los trabajadores, por lo que dijo que es una sentencia nunca antes vista a nivel nacional. «Condenan a la empresa a que nos tienen que permitir el acceso, a que los trabajadores de confianza no pueden realizar ningún tipo de comentario en sentido negativo o positivo sobre ninguna de las organizaciones sindicales. Lo más importante es que se hace alusión a que una funcionaria de la Secretaría del Trabajo tuvo injerencia dentro de la empresa», comentó.
A la fecha, están analizando con el Comité Ejecutivo Nacional de Transformación Sindical para saber las acciones que realizarán en contra de la funcionaria. Puntualizó que el lunes 10 de abril se ejecutará la sentencia, por lo que van a estar acompañados de un actuario para que puedan realizar el activismo sindical dentro de las instalaciones de la empresa Unique Fabricating. Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos solicitó al gobierno de México que investigara a la empresa Unique Fabricating por obstruir la libertad sindical de sus trabajadores.