Les corresponde a las autoridades administrativas verificar que se cumplió con la sentencia de veto en eventos deportivos, tras los hechos del 5 de marzo del 2022, indicó Braulio Guerra, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.
Explicó que los magistrados de la Sala Penal resolvieron diversos casos de vinculaciones a proceso, pero no es su atribución contar con un padrón y el periodo de veto porque le corresponde a otras autoridades.
“Resolvió en cada uno de los casos, en lo particular el Tribunal, pero, no es responsable el Tribunal de ese padrón, nosotros no lo hacemos, sino nosotros podemos resolver dentro de una sentencia, por ejemplo, entre las medidas cautelares el no presentarse a un evento deportivo o al estadio y de ahí se desprende las personas, las autoridades que puedan tener el control administrativo para vigilar que se cumpla esa medida cautelar”, afirmó Braulio Guerra.
Señaló que el Poder Judicial del Estado resolvió vinculaciones a proceso, la definición de medidas cautelares, apelaciones, así como confirmaciones de sentencias y revocaciones.
Mencionó que algunas sentencias si incluía medidas cautelares donde las personas tenían prohibido acudir a eventos deportivos en el estadio; sin embargo, reiteró que no cuentan con el dato de cuántos ya están por concluir este año.