Vecinos y periodistas, de manera separada, ya presentaron su denuncia en contra de estas personas, una de ellas por el motivo de lesiones y daños; la otra por lesiones y amenazas
Por los hechos del pasado jueves 29 diciembre por los que se realizó la detención de 44 personas que atacaron a manifestantes contra la gasolinera El Porvenir, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro no tiene información acerca del hecho y tampoco se ha judicializado nada al respecto, apuntó Mariela Ponce Villa, titular del Tribunal.
«De ese caso no tenemos judicializado nada hasta ahora», manifestó Mariela Ponce Villa.
Después de que un grupo de choque se presentará en las instalaciones de la gasolinera en la colonia capitalina de El Porvenir en la madrugada del jueves 29 de diciembre y amedrentara a pobladores de la zona y a periodistas que reportaban el hecho, se detuvo a una cantidad de ellos en un operativo organizado por la Policía Estatal. Tres personas fueron remitidas a Fiscalía; sin embargo, después de cuatro días el Tribunal Superior de Justicia no ha sido notificado sobre estos hechos.
Vecinos y periodistas, de manera separada, ya presentaron su denuncia en contra de estas personas, una de ellas por el motivo de lesiones y daños; la otra por lesiones y amenazas, ya que al cubrir ese día la situación fueron agredidos por estas personas originarias del Estado de México. Con este contexto, el municipio de Querétaro se encuentra en el análisis de no renovarle la licencia al establecimiento. Por el momento con un dictamen de Protección Civil de la demarcación se encuentra suspendido este negocio, después de que este grupo que se ubicaba en su espacio agrediera a la población y trabajadores de los medios de comunicación.