Ante la exigencia de activistas para que se eviten estas actividades que afectan el ecosistema de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda y la región del semidesierto.
Se están valorando diferentes alternativas a corto, mediano y largo plazo sobre los racers y vehículos recreativos que entran a zonas turísticas del estado, afirmó Mariela Morán, secretaria de Turismo.
Esto ante la exigencia de activistas y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para que se eviten estas actividades que afectan el ecosistema de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda y la región del semidesierto.
De acuerdo con Morán, se está comunicación con los touroperadores, tanto locales como de otros estados, así como con secretaria de Gobierno, de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la Comisión Nacional del Medio Ambiente.
«Todos los números que nos han arrojado las encuestas y focus gruop, la gente esta buscando un turismo más verde, más sustentable y estamos trabajando en ello», declaró.
Acerca de los permisos para que operen estos vehículos, recalcó que se está revisando, pues algunos de estos no tendrían estas autorizaciones.