La capital de Querétaro reportó 310 mil turistas por noche durante la temporada decembrina; lo que representó una derrama de $1 mil 506 millones de pesos, informó Mariana Ortiz, secretaria de Turismo del Municipio.
Hubo un promedio de ocupación hotelera entre el 60 y 65%, con picos del 70% para las los días 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero, comentó.
“Tenemos 310 mil turistas noche, para la temporada decembrina con un promedio de ocupación hotelera entre 60% y 65%, con unos picos del 70% para los días más fuertes que fueron 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero”, afirmó Mariana Ortiz.
Segundo nacional
El estado de Querétaro se consolidó como uno de los destinos más atractivos del interior del país, ya que fue el segundo destino del interior con mayor porcentaje de ocupación hotelera, solo por debajo de Chihuahua.
Finalmente, dijo que los turistas que visitaron Querétaro provinieron principalmente de la Ciudad de México, San Luis Potosí y Guanajuato, aunque también se registró la presencia de turistas internacionales de países como España, Alemania, Japón, Colombia y Estados Unidos.