• 23 de noviembre de 2024 11:03 AM

UAQ regresaría al50% en actividades presenciales para junio 2022

PorCarmen Galván

Feb 7, 2022

Explicó que cada unidad académica tiene condiciones y necesidades diferentes, por lo que cada uno ha retomado sus actividades e incrementado de acuerdo a sus necesidades

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) espera concluir el primer semestre de 2022 con un regreso de actividades presenciales del 50 por ciento, indicó la rectora, Teresa García Gasca, quien dijo que desde el pasado 24 de enero han comenzado reincorporarse las actividades presenciales en las diferentes facultades y campus.

Explicó que cada unidad académica tiene condiciones y necesidades diferentes, por lo que cada uno ha retomado sus actividades e incrementado de acuerdo a sus necesidades. Agregó que la Universidad sabe que aún no disminuyen los casos de Covid-19, además que el semáforo universitario lleva dos semanas en rojo y no pueden seguir los semáforos federales y estatales porque no privilegian la salud.

«No hay una definición precisa justo porque la pandemia es muy incierta, pero pensando que así como se ha manifestado la pandemia, que podamos continuar todo este semestre después de que baje el pico del apartado, continuamos todo el semestre digamos en una calma moderada, terminar este semestre aproximadamente, si el semestre pasado lo terminamos al 30 por ciento, terminar al menos al 50 por ciento», detalló la Rectora.

Mencionó que se debe estar pendiente de cómo evoluciona la pandemia y si no hay nuevas variantes de preocupación, pero se podría alcanzar entre el 50 al 60 por ciento en actividades presenciales a final del semestre. Por último, dijo que dependiendo de cómo se presente la pandemia en verano, se determinaría que tanto se aumentarían las actividades en el segundo semestre.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.