Cientos de vehículos de taxis ejecutivos de las plataformas Uber y Didi se concentraron en una plaza comercial de San Juan del Río para poder llegar a un acuerdo sobre un tarifario justo tanto para el conductor como para el usuario, pues refieren que las tarifas pueden llegar a ser tan bajas que ya no es rentable para ellos.
A manera de paro, las unidades comenzaron a llegar desde las 8 de la mañana y por lo menos pretenden establecerse hasta las 8 de la noche, con la finalidad de poder llegar a un acuerdo y no se sigan viendo afectados. Daniel Sánchez, representante del grupo de taxis ejecutivos de Uber, señaló que lo que menos quieren es perjudicar al usuario; sin embargo, con el programa que emplea Didi sobre el tarifario que pone el mismo cliente, los más afectados son ellos, puesto que ya no es redituable.
“Básicamente estamos hablando de unas tarifas más justas de ambas partes, como de parte de los conductores, como para los usuarios. Muchas veces no hay tarifas justas de ambas partes eso ha complicado mucho el tema, porque creo que tanto nosotros trabajamos para poder solventar los gastos en nuestras familias como también muchas veces los usuarios lo que tratan es una movilidad un poco más barata, muchas veces las tarifas aumentan mucho más los fines de semana. Básicamente buscamos eso, una igualdad”, afirmó Daniel Sánchez.
Explicó que es importante que lleguen a un acuerdo en común y poner un tarifario más justo.