De enero a agosto, Uber ha pagado al rededor de $7 millones 200 mil pesos por el Impuesto a Plataformas Digitales (IPD) y se espera que de septiembre a diciembre se lleguen a recaudar más de $14 millones de pesos en el mismo impuesto, indicó Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas del Estado de Querétaro.
Mencionó que en el caso de Didi se estima una recaudación de entre $100 mil a 300 mil pesos, pues la diferencia de pago es por el número de operadores que reportó la empresa ante la Agencia Estatal de Movilidad. Aseguró que todos los recursos de estos impuestos estarán destinados a proyectos de movilidad como la tarifa Unidos y agilizar la frecuencia de las rutas.
“Didi es de $100 mil a $300 mil lo que estaríamos recaudando anualmente”, comentó el secretario. En el caso del impuesto de Airbnb, indicó que la empresa hizo el pago de $1.3 millones de pesos correspondientes del mes de julio y esa cantidad se estima que la realice cada mes, por lo que al final del año estiman una recaudación de 8.3 millones de pesos.