Cuando intensificaron los trabajos de inspección identificaron alrededor de 200 comerciantes ambulantes, por lo que se ha platicado con distintos líderes para reubicarlos en otros puntos de la Ciudad
La Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro trabaja para ubicar a 14 comerciantes ambulantes en el Mercado Escobedo, indicó Arturo Molina Zamora, titular de la dependencia, quien dijo que al resto de comerciantes que se han retirado se trabaja para ubicarlos en otro espacio.
Mencionó que cuando intensificaron los trabajos de inspección identificaron alrededor de 200 comerciantes ambulantes, por lo que se ha platicado con distintos líderes para reubicarlos en otros puntos de la Ciudad y tengan la oportunidad de trabajar.
«Retiros, se acuerdan que habíamos comentado un número aproximadamente de 200 que llegamos a localizar, prácticamente estamos buscando, hemos tenido pláticas con los líderes, estamos hoy nada más ubicando ya entre 14 espacios en la zona, y los otros estamos buscando con ellos, donde pueden trabajar, porque lo importante no es nada más que se retiren sino que tengan una oportunidad de trabajar», destacó.
Reiteró que el programa es permanente, pero se incrementa la presencia de inspectores durante los fines de semana, además que reiteró que hasta el momento no ha habido decomisos, pues solo se hace la notificación para su retiro.
Cabe señalar que los trabajos de inspección se intensificaron desde hace un mes cuando locatarios del Mercado Escobedo se manifestaron y cerraron por varias horas la Av. Zaragoza para pedir a las autoridades su intervención en el tema de los comerciantes ambulantes.
Desde entonces las autoridades municipales intensificaron sus trabajos de inspección, se instaló un centro de mando en las inmediaciones del mercado, así como se destituyó al director de Inspección en Comercio y Espectáculo del Municipio de Querétaro.