Foto| Ángel Rodríguez
El presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro (UESPQ), Mario Aguilar Becerril, informó que se darán a conocer en un plazo no mayor a 30 días los puntos de vista de los empresarios sobre la iniciativa de seguridad privada que está trabajando el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Guillermo Vega.
Destacó que anteriormente se le había presentado una propuesta legislativa sobre este tema, sin embargo, ésta misma no les convenía a los trabajadores ni a los empresarios. Detalló que existen 384 empresas que cuentan con un permiso vigente, pero en su grupo únicamente han aceptado 80, debido a que las demás empresas no brindan todas las prestaciones de ley respectivas a sus trabajadores.
También aconsejó a la Legislatura local el aumentar el presupuesto para la atención de los empresarios de este sector, ya que comentó que existen en promedio 10 mil elementos de seguridad privada en la entidad queretana y aseveró que deben de proteger a los que invierten en este sector.
“Hay escasez de personal para seguridad privada, y luego las limitantes que te ponen, para contratarlo, pues, imagínate lo que batalla el empresario; tienen que ver que realmente somos empresas socialmente responsables porque le damos trabajo a gente que ya no le dan trabajo en ninguna otro lado por la edad, de 35 años ya no te contratan, cuando realmente es la experiencia que debemos de aprovechar de la gente que es muy responsable”, manifestó Mario Aguilar Becerril.
También señaló que los representantes de Guillermo Vega admitieron su desconocimiento en el tema de seguridad privada. Por último, explicó que hará una mesa de trabajo con los empresarios para hablar sobre el tema, para escuchar a los inversionistas que brindan estos servicios en diferentes áreas, como lo son condominios, antros, bares, entre otros.